Para Riojazz siempre es un placer contar con estos amigos y ya se ha convertido en una buena costumbre inaugurar la semana de actividades en la librería Santos Ochoa.
En un gran ambiente, entre libros, entre cultura, en un espacio muy agradable.
Tres grandes músicos del panorama jazzístico regional se han reunido para la ocasión:
Ismael Peñaranda, saxofonista, un músico polifacético que combina la parte práctica con la teórica, pues además de colaborar actualmente en La Rioja Big Band, es profesor de la Universidad en el Máster de Musicología y lleva a cabo colaboraciones en diversos proyectos de investigación.
Guzmán Uruñuela es un pianista y compositor emergente de la esfera riojana. Ha dirigido La Rioja Big Band y ha arreglado temas para esta formación. Actualmente dirige La Fundición Big Band y participa, como compositor y pianista, en el concierto “De danzas, dulzainas y valles” que se celebra en el Riojaforum el sábado 9 de noviembre, dentro de la programación de este festival.
Marcelo Escrich es un contrabajista de primer nivel relacionado con lo más granado del jazz nacional. Ha colaborado, grabado, liderado y participado en numerosos proyectos, conciertos y ciclos como el de Vitoria y San Sebastián, participando con músicos como Mikel Andueza, Alberto Arteta, y un largo etcétera.
Deja una respuesta